Preguntas frecuentes de calderas de gas de condensación PREGUNTAS FRECUENTES VER MÁS

PREGUNTAS FRECUENTES

Preguntas frecuentes sobre calderas de calefacción

FAQS 1

La Directiva ErP (Energy Related Products) regula desde 2015 los requisitos de diseño ecológico de los productos que, como las calderas, utilizan energía. El objetivo es la reducción de las emisiones de CO2. Las calderas que cumplen con la Directiva ERP consumen hasta un 50% menos de energía eléctrica y hasta un 20% menos de gas.

Todas las calderas Warmhaus tienen clasificación energética A y cumplen con la normativa europea ErP proporcionando altos ahorros en gas y en energía eléctrica.

Qué es la Directiva ERP - Warmhaus

Es un sistema inteligente que supervisa y optimiza automáticamente la combustión de una caldera, incluso al variar las condiciones de entrada de gas y aire.

Todas las calderas Warmhaus tienen el sistema Gas Adaptive. Disponen de una tarjeta de control que hace una lectura de la ionización de la llama y consigue adaptar la potencia de la caldera para obtener el máximo rendimiento con el mínimo consumo.

Qué es un sistema Gas Adaptive - Warmhaus

Al elegir una caldera es importante dimensionar bien la instalación para que la caldera pueda calentar el agua caliente sanitaria (ACS) y dar la calefacción necesaria según la demanda.

Para ello hay que tener en cuenta el número de personas que conviven en la vivienda, el número de baños, la climatología de la zona, el aislamiento de la vivienda y sus metros cuadrados.

En general, la potencia suficiente y la más común para la mayoría de las viviendas está entre 23 y 25kW, siendo 20 kW la potencia mínima. Por debajo de estos parámetros no se garantiza el suministro agua caliente de manera confortable.

Todas las calderas de Warmhaus tienen una potencia mínima de 24kW. Además, dispone de modelos de 25, 28 y 33kW para adaptarse a cualquier necesidad y demanda de energía.

Para saber la potencia de una caldera debemos fijarnos en un doble número que aparece en sus especificaciones técnicas. Así, cuando nos dicen que una caldera Warmhaus tiene una potencia de 24/26, el primer valor (24) se refiere a la potencia en calefacción, mientras que el segundo (26) hace referencia a la potencia en producción de ACS, en ambos casos expresado en kW.

Warmhaus dispone de distintos modelos de calderas de gas para adaptarse a cualquier necesidad. Así, además del modelo Ewa 24/26 y Minerwa de 25/31, la caldera Enerwa está disponible en distintas potencias: 24/31, 28/35 y 33/40, proporcionando máximo confort en calefacción y en la demanda de agua caliente con independencia de los metros de la vivienda o el número de baños.

La temperatura exterior y el aislamiento de la vivienda son los dos factores básicos para realizar un cálculo correcto de la potencia de calefacción necesaria.

Una vez que sabemos la potencia necesaria por metro cuadrado, la multiplicamos por la superficie de la vivienda y le añadimos un 20% de margen de seguridad para tener potencia garantizada en momentos de arrancada o condiciones extremas puntuales.

Ejemplo Vivienda de 100 m2 en zona fría.

120 W x 100 = 12.000 W + 20% = 14.400 W

Por tanto, necesitaremos una potencia mínima de 14,4 kW

En esta tabla vemos los valores orientativos de potencia por metro cuadrado:

AISLAMIENTO
ZONADeficienteNormalEficiente
Muy fría135 W115 W81 W
Fría120 W102 W72 W
Templada105 W90 W63 W
Cálida95 W80 W57 W

En general, la potencia suficiente y la más común para la mayoría de las viviendas está entre 23 y 25kW, siendo 20 kW la potencia mínima. Por debajo de estos parámetros no se garantiza el suministro agua caliente de manera confortable.

Todas las calderas de Warmhaus tienen una potencia mínima de 24kW. Además, dispone de modelos de 25, 28 y 33kW para adaptarse a cualquier necesidad y demanda de energía.

Dependiendo de cuántos puntos de salida de agua tenga la vivienda o el número de baños, se necesitará una caldera con mayor caudal de agua caliente (litros/minuto). Para no tener problemas en una vivienda media con dos o más baños, el rango de caudal recomendado sería de entre 14 y 18 litros/min. Para esto necesitaremos una caldera de al menos 28 kW de potencia en ACS.

Todas las calderas de Warmhaus proporcionan máximo confort en el suministro de agua caliente. Disponen de un intercambiador de calor de alto rendimiento que puede suministrar hasta 12 l/min en el caso de la Ewa, 15 l/min la Minerwa y hasta 19 l/min la Enerwa, siendo esta última la que alcanza los más altos estándares de confort en agua caliente.

La modulación de caldera equivale al rango de potencias a la que ésta puede trabajar. Esto significa que, con un valor de modulación mayor, la caldera podrá adaptarse mejor a las demandas de calefacción y ACS de la instalación. Así, se reducirá el número de encendidos y apagados del aparato, que es precisamente el ciclo que más energía consume en la caldera. De esta manera, también se reducirá el consumo energético.

Una caldera modulante trabaja a la mínima potencia, pero entregando menos kW, lo que se traduce en un menor consumo energético, tal y como se puede ver en el gráfico.

Las calderas de Warmhaus disponen de altos rangos de modulación: 1:7 en el caso de la Ewa, y 1:10 en el caso de la Enerwa y Minerwa, proporcionando grandes ahorros en gas como y en electricidad.

Qué es el rango de modulación - Warmhaus

El rango de modulación es un aspecto clave a la hora de elegir una caldera de condensación. Se expresa a través de los siguientes valores: 1:7, 1:10…. Cuanto mayor sea el segundo valor, más alto será el rango de modulación y en consecuencia más se reducirá el consumo energético.

Los rangos de modulación que ofrece Warmhaus son muy altos, por lo que garantizan máximo ahorro: modulación: 1:7 en el caso de la Ewa y 1:10 en el caso de la Enerwa y Minerwa.

Los termostatos modulantes integrados en la caldera regulan la temperatura de funcionamiento de la caldera en función de la temperatura exterior, por lo que son mucho más eficientes y se ajustan con más precisión a la necesidad de temperatura de la vivienda.

Las calderas Warmhaus son compatibles con cualquier termostato convencional. Sin embargo, los termostatos modulantes radiofrecuencia OpenTherm de Warmhaus, permiten que la caldera genere la mínima energía necesaria para lograr el confort en función de la temperatura real de la vivienda en cada momento, dosificando aún más el consumo.

Qué son los termostatos modulantes - Warmhaus

La calidad de los materiales que componen una caldera es fundamental para garantizar su durabilidad y evitar averías.

La caldera Enerwa de Warmhaus está compuesta por un robusto grupo hidráulico de latón, altamente resistente y duradero, en contraposición al plástico. Además, el intercambiador de calor de condensación está fabricado en acero inoxidable, a prueba de fugas y altamente eficiente.

Cabe destacar el excelente aislamiento de la caldera (cubierta lateral / frontal: 15/20 mm), que evita las pérdidas de calor y disminuye el ruido.

Por qué son importantes los componentes y los acabados de una caldera - Warmhaus

Es bastante habitual que una caldera mural de condensación vaya colocada en la cocina. Si este es tu caso, antes de elegir el modelo deberás tener muy en cuenta el espacio con el que cuentas.

Las calderas Warmhaus tiene un tamaño muy compacto. En el caso de la Enerwa, su profundidad de tan solo 28 centímetros permite su instalación incluso en el interior de un mueble de cocina.

Además, la caldera Minerwa fue galardonada en 2018 con el premio internacional a la caldera más pequeña y ligera del mundo. Sus medidas (59,5 de alto, 38 de ancho y 26 cm de profundidad) y su peso de tan solo 26 Kg, la convierten en la solución perfecta si se dispone de un espacio reducido.

Dimensiones calderas de gas de condensación Warmhaus
Por qué se debe tener en cuenta el tamaño de la caldera - Warmhaus

¡Te podemos ayudar!