BLOG

BLOG

Hablamos sobre calefacción y calderas de gas en tu idioma

ahorro caldera condensación

¿Qué ahorro aportan las calderas de condensación?

En la actualidad, gracias a su diseño y su proceso, la caldera de condensación es un sistema de calefacción con un rendimiento mayor a las calderas tradicionales, ya que permiten mayor ahorro en la energía utilizada, consumo de menos combustible, mayor confort en la vivienda y menores emisiones de gases a la atmósfera.

mantenimiento caldera condensación

¿Cuál es el mantenimiento necesario de una caldera de condensación?

Cuando se trata de productos que trabajan a presión, si algún componente del sistema colapsa, podría ocasionar problemas en el espacio físico donde estén instaladas, junto a su correspondiente gasto asociado a la avería, dos cosas que queremos evitar a toda costa. La corrosión, o el monóxido de carbono que podría filtrarse en caso de alguna fuga, son ejemplos de las dificultades que se pueden encontrar en una revisión si no se hace un correcto mantenimiento de la caldera de condensación.

temperatura agua caldera condensación

¿Cuál es la temperatura de agua ideal para la caldera de condensación?

La temperatura de agua en tu caldera de condensación es una variable muy importante para el correcto funcionamiento de radiadores de tu vivienda.

Para garantizar que se trabaje de manera más eficiente, con confort térmico, y además se ahorre energía, habrá que asegurarse de que todos los componentes que posee la instalación del sistema de calefacción mantengan un nivel de trabajo constante a temperatura baja, concretamente una temperatura menor a los 60 °C.

como elegir caldera de gas

¿Cómo elegir una caldera de gas para una vivienda?

Si estás planteándote instalar una caldera de gas en tu hogar, hay varias cosas a tener en cuenta para elegir la opción que más te convenga.

En primer lugar, habrá que preguntarse para qué necesitamos nuestra caldera. Es decir, ¿qué uso le daremos? En este aspecto hay dos opciones:

¡Te podemos ayudar!