BLOG SOBRE CALDERAS DE GAS

BLOG CALDERAS DE GAS

Hablamos sobre calefacción y calderas de gas en tu idioma

Diferencia entre calefacción central e individual

Puede que alguna vez nos hayamos encontrado en la situación de tener que elegir el tipo de calefacción si nuestra vivienda está en un bloque de pisos. Veamos la diferencia entre calefacción central e individual, las dos presentan actualmente unas ventajas y desventajas a tener en cuenta, además de una eficiencia diferente dependiendo del tipo de vivienda que tengamos.

Evolución de la calefacción

El futuro de la calefacción ha adquirido el camino de usar las tecnologías de forma sostenible, de tal manera que se consiga un menor impacto en el medio ambiente, al mismo tiempo que una mejora en la eficiencia. De esta forma, la evolución de la calefacción ha incidido directamente en sistemas que proporcionan un mayor ahorro tanto del consumo como de la factura energética.

Domotizar la calefacción

La tecnología, año tras año, permite cada vez incorporar increíbles prestaciones para hacernos la vida más fácil. Es por ello que a día de hoy, podemos llegar a tener sistemas inteligentes, con los que domotizar la calefacción de una vivienda, que nos pueden ayudar en gran proporción a aumentar el confort, además de contribuir al posible ahorro de energía, como veremos a continuación.

Calderas para calefacción y agua caliente

Es habitual, sobre todo si una vivienda no se sitúa en una zona cálida con temperaturas suaves en invierno, tener que decidir entre instalar calderas para calefacción y agua caliente (ACS), o un sistema que provea únicamente ACS. Esta decisión es muy importante en referencia a la eficiencia y confort que queramos disfrutar en la vivienda, y existen diferentes variables que harán decantarnos por uno u otro sistema.

¿Qué es un emisor térmico?

Hoy en día, hay una gran variedad de productos adaptados a todo tipo de necesidades de calor en una vivienda. Aunque menos eficiente que otros, una de las opciones más rápidas y cómodas son los emisores térmicos. Veamos entonces que es este tipo de calefacción, qué es un emisor térmico y cómo funciona.

¿Qué es mejor, suelo radiante o radiadores?

La diferencia entre los radiadores comunes y la calefacción con suelo radiante es bastante significativa en cuanto al aprovechamiento de la energía utilizada, por lo que vamos a explicar las características del sistema que usemos y comprender verdaderamente qué es mejor, el uso de suelo radiante o radiadores.

¡Te podemos ayudar!