Plan Renove para calderas en Madrid 2022

Plan Renove para calderas en Madrid 2022

plan renove calderas madrid 2022
plan renove calderas madrid 2022

La Comunidad de Madrid ha sacado a la luz diversas ayudas y subvenciones para cambiar las calderas de los edificios. Este movimiento por parte del municipio de la capital alberga el nombre de Plan Renove para calderas en Madrid en 2022.

Se busca que, mediante la subvención de calderas de la comunidad de Madrid y ayudas de la comunidad de Madrid para cambio de caldera, los consumidores sustituyan sus calderas y calentadores individuales o rehabiliten la energía de sus edificios.

El objetivo principal es que los hogares consuman así un menor índice de energía y se produzca un fomento de la eficiencia energética.

Formar parte del Plan Renove Calderas Madrid 2022 permite lograr que las viviendas tengan unas pérdidas mucho menores en calefacción, disminuyendo al máximo el impacto medioambiental de sus emisiones.

¿De cuánto es la subvención de calderas de la comunidad de Madrid?

La ayuda que otorga el Plan Renove Calderas Madrid 2022 va desde los 150 a los 350 euros. En ese caos, 350 euros son para las calderas de condensación y 150 euros para los calentadores estanco de bajo NOx.

La subvención de calderas de la comunidad de Madrid nunca podrá superar el 25% del coste total del cambio, sin incluir el IVA.

Requisitos para recibir las ayudas de la comunidad de Madrid para cambio de caldera

Quienes tengan intereses en recibir las ayudas de la comunidad de Madrid para cambio de caldera, deben reunir una serie requisitos según recoge el portal de la “Comunidad de Madrid”.

  • Los aparatos que se pongan han de ser nuevos, algo que se demuestra aportando la factura.
  • Las calderas a subvencionar tienen que ser de condensación y los calentadores siempre estancos de bajo NOx.
  • Las calderas y calentadores sustituidos no podrán volver a utilizarse.
  • La compra del nuevo aparato y su instalación deben aparecer en su correspondiente factura.
  • La instalación debe hacerse con empresas que estén adheridas al Plan Renove.

Solicitudes para el Plan Renove: antes de marzo de 2023

Otro punto indispensable que debe cumplir para conseguir la subvención de la Comunidad de Madrid, es que la solicitud debe realizar antes del 31 de marzo de 2023.

Y, aquellos que deseen hacer su solicitud para el Plan Renove, deberán hacerlo mediante las empresas adheridas al mismo.

Cuanto antes se haga la gestión, ¡mucho mejor!, puesto que se los trámites se verán por orden cronológico hasta que se agote el presupuesto que el gobierno ha otorgado.

¿Qué busca la ayuda para cambiar la caldera en Madrid?

Las actuaciones que llevará a cabo el Plan Renove Madrid 2022 son muy claras: se busca sustituir las antiguas calderas y calentadores individuales de uso doméstico de los sectores residenciales, por otros nuevos que den mayor seguridad al lugar.

En ese caso, los beneficiarios pueden ser particulares, autónomos, empresas, comunidades de propietario y otras entidades.

Todos ellos tienen que demostrar la vinculación que tienen con la vivienda y en la cual quieren aplicar la subvención para el cambio de caldera o calentador, ya sea que sean titulares de la vivienda o arrendatarios de la misma.

Plazos para emitir la solicitud del Plan Renove 2022

Como indicábamos antes, hay plazo hasta el 31 de marzo de 2023, a no ser que se agoten los fondos destinados para ello antes.

El plazo de ejecución de actuaciones y justificación es de 90 días naturales desde el momento en que la persona, empresa o comunidad de vecinos se inscribe en el Plan Renove 2022 y se le asigna el código de validación del incentivo (COVI). ¡No podrán recibirse ayudas similares para cambiar la caldera!

Además, el Plan Renove Calderas Madrid 2022 es incompatible con otras ayudas que se hayan solicitado para el mismo propósito.

Quienes lo obtengan, no pueden optar a hacer la “compra sin instalación”; deben tomar las dos cosas: compra e instalación de productos.

Cuánto dinero se ha destinado para la subvención de calderas de la comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid puso como prioridad ayudar a las comunidades de vecinos a estar seguras, por lo que destinó 5.175.000 euros a esta subvención. Al día 8 de noviembre, “Fenercom” reveló que quedan disponibles 4.503.337 euros.

Procedimiento para solicitar las ayudas de la comunidad de Madrid para cambio de caldera

El primer paso para la persona física o jurídica que esté interesada en estas ayudas para el cambio de caldera, es acudir a una empresa instaladora adherida al plan.

Luego, la compañía solicitará al usuario que firme una Solicitud de Inscripción al Plan Renove de Calderas y Calentadores.

Una gestión que deberá ir firmada por el interesado y posteriormente remitida a la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid.

En ese mismo momento, se le asignará al trámite un COVI, Código de Validación del Incentivo, efectuándose la reserva de crédito.

A partir del día en que otorga al usuario ese código, el organismo tiene 90 días naturales para recibir toda la documentación que necesita. Si pasa el plazo, la solicitud de ayuda será cancelada y la reserva de crédito será anulada.

En caso de que la compañía considere que la documentación que se le ha enviado contiene algún error, el consumidor tiene 10 días hábiles para corregir defectos o errores.

Si no se subsana el error en ese tiempo, la solicitud se desistirá, dando prioridad a nuevas gestiones.

 

En Warmhaus, como especialistas en calderas de condensación, creemos que el plan Renove es una gran oportunidad a la hora de renovar tu caldera por una más eficiente, que maximice el rendimiento y ayude a ahorrar en el consumo energético de la vivienda.

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 900px;}#main-content .dfd-content-wrap {margin: 0px;} #main-content .dfd-content-wrap > article {padding: 0px;}@media only screen and (min-width: 1101px) {#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars {padding: 0 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child {border-top: 0px solid transparent; border-bottom: 0px solid transparent;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width #right-sidebar,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width #right-sidebar {padding-top: 0px;padding-bottom: 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel {margin-left: -0px;margin-right: -0px;}}#layout .dfd-content-wrap.layout-side-image,#layout > .row.full-width .dfd-content-wrap.layout-side-image {margin-left: 0;margin-right: 0;}