¿Cuánto dura una caldera de gas?

¿Cuánto dura una caldera de gas?

cuánto dura una caldera de gas
cuánto dura una caldera de gas

A la hora de instalar una caldera de gas de condensación u otro tipo de caldera, seguramente una de las dudas más habituales que surgen es: ¿Cuánto dura una caldera de gas?, ¿habrá obsolescencia programada? Respondemos a estas preguntas, además de compartir unos consejos para conservarla en buen estado y que puedas alargar su vida útil.

Generalmente, una caldera de calidad y con un mantenimiento adecuado durará entre 13 y 20 años. La duración media se encuentra en 15 años. Lo que está claro es que si se cuida de manera adecuada puede durarte más de una década. ¿Quieres saber cómo?

Para saber cuánto dura la vida útil, es importante que sepas cómo podría presentarse algún problema. La falta de limpieza y exponerse a agentes externos podría incidir en su funcionamiento, por lo que se debe tener el filtro siempre limpio, recomendándose apagar la caldera una vez al año (a ser posible antes de que empiece el otoño) y limpiar con un paño húmedo las hojas del ventilador. No obstante, el problema que se produce normalmente es en el interior, en su circuito.

¿Cuántos años dura una caldera de gas?

  • Instalación de la caldera: Para empezar, si queremos alargar la vida útil de nuestra caldera, es imprescindible que la instalación se realice por profesionales que estén acreditados y certificados, que se encargarán de realizar un montaje adecuado de la caldera, siendo este fundamental para que dure lo máximo posible.
  • Revisiones periódicas: Se debe revisar nuestra caldera y su instalación cada cierto tiempo por un profesional, asegurándose que todo funciona bien y no hay fallos de ningún tipo.
  • Renovación de la caldera: Como último punto se recomienda que, pasados 10 o 15 años, se pregunte al equipo técnico que hace la revisión si es necesario cambiar nuestra caldera. Aunque sea un gasto que se quiera evitar en primera instancia, lo cierto es que la nueva caldera seguramente sea más eficiente, por lo que a largo plazo gastaremos menos energía y dinero.

La importancia de la calidad de los componentes

Ahora que ya conoces la importancia de un buen mantenimiento de la caldera, con su impacto en tu economía y la posibilidad de aumentar la vida útil de esta, destacaremos lo relevante que puede llegar a ser contar con una buena calidad en los componentes de tu producto, los cuales pueden influir significativamente en cuanto dura una caldera de gas.

Y es que, cuando se trata de productos que trabajan a presión, si algún componente del sistema colapsa, podría ocasionar problemas en el espacio físico donde estén instaladas, junto a su correspondiente gasto asociado a la avería, dos cosas que queremos evitar a toda costa.

cuánto dura una caldera de gas cuánto dura una caldera de gas

Por este motivo, además de un buen mantenimiento, escoger calderas con materiales de calidad, garantizará el poder disfrutar de una eficiencia energética y el ahorro que conlleva, contribuir al aumento de la vida útil de la caldera, el confort que proporciona asegurar una buena climatización, y la tranquilidad que ofrece una buena seguridad.

comillas Si queremos alargar la vida útil de nuestra caldera, es imprescindible que la instalación se realice por profesionales que estén acreditados y certificados. comillas

En Warmhaus tenemos un gran compromiso con la calidad de los componentes de nuestras calderas, un ejemplo de ello sería la caldera de Enerwa, compuesta por un robusto grupo hidráulico de latón, que es altamente resistente y duradero. Además, el intercambiador de calor de condensación, elemento clave en el proceso de trabajo de la caldera, está fabricado en acero inoxidable, a prueba de fugas y altamente eficiente, lo que garantiza una larga vida útil del producto. Como último elemento a destacar, el excelente aislamiento de la caldera (con cubierta lateral/frontal: 15/20 mm), evitará que existan pérdidas de calor y disminuirá considerablemente el ruido proporcionando el máximo confort.

Entradas recientes

Elige eficiencia energética y confort en calefacción y agua caliente
div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 900px;}