¿Dónde se puede instalar una caldera de condensación?

¿Dónde se puede instalar una caldera de condensación?

dónde se puede instalar una caldera de condensación
dónde se puede instalar una caldera de condensación

Instalar una caldera de condensación o productos relacionados con gas es un tema que sin duda implica tener mucho cuidado y conocimientos por parte de quien realice el servicio, ya que se trata de materiales y objetos peligrosos. Además, a parte de la seguridad indispensable que ofrece el contar con un buen profesional, se le añaden también otras ventajas, como alargar la vida útil de la caldera.

Por lo tanto, siempre recomendaremos contar con profesionales para la instalación, revisión y asesoramiento para poder solucionar cualquier tipo de problema.

El lugar donde se sitúe la caldera tiene que ser el espacio idóneo donde pueda realizar sus funciones sin dificultades. Tiene que ser una ubicación en donde sea sencilla su instalación a las tuberías de agua y gas. También se aconseja que se sitúe en una zona donde no obstaculice, sobre todo si es de un gran tamaño.

Otros de los requisitos a tener en cuenta son el tipo de vivienda que tienes, ya que no será la misma situación para una casa unifamiliar que para un piso. En este aspecto, el RITE (Reglamento de Instalaciones Térmicas de los Edificios) habla de dos tipos de instalaciones donde aplicarlo:

En una obra nueva, donde solo se puede instalar una caldera de condensación debido a los altos niveles de exigencia de los requisitos de eficiencia, además de ser recomendable instalar una sonda exterior o de ambiente.

Por otro lado, en una reforma, la cual se considera a efectos de aplicación del RITE, la sustitución o reposición de un generador de calor o frío por otro de similares características. Sin embargo, no se podrá sustituir una caldera atmosférica por otra del mismo tipo aunque sea de las mismas características, ya que la instalación de este producto quedo prohibida desde la entrada en vigor del RITE en 2010. Las opciones, por lo tanto, son:

  • Sustitución caldera con salida de humos al tejado: se podrá instalar una caldera de clase 6 NOx (condensación o bajo NOx) o una caldera estanca que cumpla con los requisitos de eficiencia.
  • Sustitución de caldera con salida de humos a fachada: se sigue con la obligatoriedad de instalar una caldera de clase 6 NOx.

comillas Siempre recomendaremos contar con profesionales para la instalación, revisión y asesoramiento para poder solucionar cualquier tipo de problema. comillas

Los espacios reducidos para la caldera de condensación

Si has decidido cambiar tu caldera y no consigues la adecuada para el espacio que tienes, actualmente tienes soluciones innovadoras como las calderas de medidas más reducidas.

dónde se puede instalar una caldera de condensación

Suelen ser productos con un volumen muy compacto, gracias al cual se adapta a espacios pequeños, y permiten incluso colocar la caldera oculta o integrarse con cualquier mueble del hogar, además de cumplir las garantías de eficiencia. La cocina suele ser el lugar habitual de instalación de este tipo de calderas.

En Warmhaus disponemos de uno de los productos más innovadores, la caldera más pequeña y ligera del mundo, con un peso de solo 25,5 kg y unas dimensiones de 38 cm x 26 cm x 59,5 cm, que la convierten en la solución perfecta si el espacio es reducido, ¡un diseño elegante y realmente cómodo!

Entradas recientes

Elige eficiencia energética y confort en calefacción y agua caliente
div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 900px;}